Actividades para la semana comprendida entre el 28 de abril y el 03 de mayo de 2025
Bogotá, D.C. 28 de abril de 2025
Para: Comunidad Educativa
De: Rectoría
Asunto: Actividades para la semana comprendida entre el 28 de abril y el 03 de mayo de 2025
“El hombre no está preocupado tanto por problemas reales como por sus ansiedades imaginadas sobre los problemas reales”.
Epicteto 1
Estimad@s integrantes de la comunidad educativa palermista, cordial saludo, buen inicio de semana y mis mejores deseos para la semana doce de actividad con estudiantes. Con la presente informo a ustedes actividades programadas para esta semana.
1.El lunes 28 de abril están citados MPC a reunión general para la entrega de informes académicos atendiendo al comunicado de rectoría del viernes 25 de abril que reproduzco a continuación:
Cordial saludo.
Atendiendo al asunto de referencia me permito citar a MPC de todos los cursos a reunión general para entrega de informes académicos y convivenciales de primer periodo.
Fecha: abril 28 de 2025
Hora: Entre las 6:30 y la 9:30
Lugar: aulas de clase asignadas al curso en los casos de los grupos de kínder a séptimo. Para los cursos octavo a once la distribución es la siguiente:
801 - Sala de sistemas 2 802 - Sala de artes 1 803 - Sala de artes 2 901 - Biblioteca 1 902 - Sala de sistemas 3 1001 - Lab. Química 1002 - Sala de sistemas 4 1003 - Lab. Física 1101 - Sala de danza 1102 - Sala de sistemas 1 1103 - Auditorio - 1104 - Biblioteca 2
Por su atención, asistencia y participación de antemano mil gracias.
Att: Hernán Rubio Rector
1 Epicteto, o Epícteto, (en griego: Επίκτητος [Epíktētos], ‘adquirido’; Hierápolis, 55-Nicópolis, 135) fue un filósofo griego de la escuela estoica que vivió parte de su vida como esclavo en Roma. Hasta donde se sabe, no dejó obra escrita, pero de sus enseñanzas se conservan un Enquiridión (Ἐγχειρίδιον) o Manual y sus Disertaciones (Διατριβαί), escritos ambos por su discípulo Flavio Arriano, así como algunos fragmentos.
Tanto el comunicado del día 28 como esta agenda se constituyen en documentos válidos para justificar el permiso laboral de MPC que les permitan asistir a la reunión.
Luego de la entrevista con directores de grupo las docentes dedicaran el tiempo restante del día a completar el análisis que entorno al Sistema Institucional de Evaluación vienen realizando los equipos de trabajo. Los representantes presentes del consejo directivo 2024, esto es, MPC, docente Cristina Arias y los delegados de rectoría líder de media Rosalba Coba y coordinador Jorge Pedraza, tendrán reunión extraordinaria de consejo directivo para dejar en firme u objetar las propuestas de promoción anticipada recomendadas por el consejo académico, esto dada la necesidad de definir la situación de las estudiantes.
2. Las reuniones de comités de participación y gobierno escolar pendientes por realizarse desde la semana anterior serán programadas, si no hay novedades extraordinarias para la semana comprendida entre el 05 y el 10 de mayo. Esto debido a que por razones de fuerza mayor no estaré presente esta semana en la institución.
4. Dado que a la fecha no se ha podido reunir el consejo directivo 2025 se reitera convocatoria a egresados y representantes del sector productivo que quieran integrar el consejo directivo del CTP – IED para que se postulen la presente semana vía correo electrónico a rectoría o en la oficina de secretaria de rectoría directamente con la Sta. Evelyn.
5. Paulatinamente se han ido iniciando los programas de articulación, no sin dificultades ajenas a la institución educativa y relacionadas con la contratación que el SENA hace de sus instructores, la presente semana los docentes de técnica acompañaran el proceso hasta las 2:30, si se cuenta con instructores estos completaran la formación hasta las 5:30. A propósito de esto reitero el agradecimiento a la alcaldía local y el fondo de desarrollo local por la dotación de la sala 4 de sistemas, recursos que se suman al fortalecimiento y transformación de la media y la formación técnica palermista, en buena hora una noticia que como ya indique en otro comunicado, desmiente los comentarios mal intencionados que circularon desde octubre del año anterior, según los cuales era propósito de rectoría acabar con la técnica y/o la articulación en el colegio. Invito por lo contrario a toda la comunidad educativa a respaldar y consolidar las transformaciones propuestas desde rectoría y el gobierno escolar para continuar en la ruta de mejoramiento que nos hemos propuesto. El reto que viene para MPC y estudiantes es participar del análisis para la actualización del SIE que solicito sea impulsado desde los consejos estudiantil y de MPC.
Es importante solicitar a MPC que dados los ajustes a la jornada en el nivel preescolar las estudiantes de grado 1° no salen desde la semana anterior por la puerta de preescolar, solicito estar atentas a las orientaciones del coordinador de convivencia de preescolar y básica Sr. Carlos Ceballos quien tiene a cargo los ajustes correspondientes.


