Atmósfera: una comunidad 4.0 que cosecha conciencia ambiental
En el Colegio La Victoria I.E.D., un viaje hacia el infinito universo de la educación con enfoque STEM comenzó a tomar rumbo guiado por la inspiración y el compromiso de la comunidad educativa con el Proyecto de Fortalecimiento de Ambientes de Aprendizaje con Enfoque STEM de Plan Saber Digital 4.0. Esta estrategia audazmente se centró en integrar las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; al mismo tiempo que abrazó el desafío de cerrar brechas digitales.
La comunidad 4.0 que hoy se ha consolidado gracias a ATMÓSFERA ha abierto sus puertas para acceder a talleres incluso fuera la institución, ha experimentado con materiales de vanguardia como robots y propicia el desarrollo de competencias científicas y tecnológicas en niños, niñas y jóvenes. También, permite el fortalecimiento de la comunicación entre docentes, estudiantes, padres y madres cuidadoras para involucrarse en la resolución de problemas de carácter ambiental que afectan su entorno.
Esta experiencia STEM es el reflejo de que las mentes jóvenes deben liderar el camino hacia un futuro más sostenible, a partir de ideas de cambio y transformación basadas en su rol como sujetos críticos, capaces de abordar los desafíos que nos presenta el siglo XXI.