Cartilla “Know Now: Achieving Skills, Preparing for Life”

Una segunda lengua abre oportunidades y ayuda a cumplir los sueños. Por eso, estamos implementando estrategias enfocadas a incrementar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje del inglés.

Know Now. Achieving skills, preparing for life, es una cartilla para que los estudiantes de educación media refuercen sus competencias lingüísticas en inglés y se preparen para una sociedad cada vez más globalizada.

De manera inherente al uso de esta cartilla buscamos proponer un cambio en el rol de los maestros y maestras, quienes colaborarán de forma activa con los estudiantes para facilitar y orientar el proceso de aprendizaje autorregulado, además de brindar retroalimentación en los diversos aspectos del manejo de una segunda lengua. Paso a paso, serán acompañados para comprender y hacer uso de pistas y estrategias con miras a desarrollar habilidades para fortalecer sus competencias comunicativas.

Archivos anexos

>> Cartilla “Know Now: Achieving skills, preparing for life”.

>> Hoja de Respuestas de la Prueba Diagnóstica Inicial y Final.

>> Plan de implementación Instructivo  I  Anexo

>> Referencia Gramatical Nivel B1.

>> App Prepárate con la Cartilla Know Now.

Consulta las Listas de Vocabulario por niveles:  A1  I  A2  I  B1  I  General

De manera complementaria, se realizó una capacitación a docentes de los colegios focalizados para que utilicen esta herramienta de preparación en sus aulas.  Dicha capacitación se realizó mediante 2 talleres de 4 horas, con los siguientes propósitos:

• Orientar a los docentes en estrategias para facilitar el manejo de los contenidos de la cartilla.
    • Formular e implementar estrategias para el entrenamiento de los estudiantes con miras a reforzar las competencias lingüísticas, adquirir habilidades pragmáticas, léxicas y comunicativas, en la comprensión lectora literal e inferencial, promoviendo su aprendizaje autorregulado.

Descarga acá las presentaciones y actividades de los Talleres y mira los videos.

Taller 1: Presentación  I  Portafolio  I  Actividad 1  I  Actividad 2  I  Video 1

Taller 2: Pressentación  I  Worksheet  I Video 2

Pdf