Celebración del Día del Idioma, recordando la magia de Gabo... 📖 📚

Enviado por Luz Mary Benít… el 23/04/2025
Los abuelos de Gabo

Hoy celebramos El Día del idioma con "Un Viaje a Través de las Letras de nuestro Nobel de literatura Gabriel García Márquez"

Celebración a cargo de los docentes del área de humanidades en sede A y las docentes de grado 3º en sede B, quienes acompañadas de sus estudiantes resaltaron la vida y obra de nuestro Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, no solo fue inspiradora, sino también un homenaje digno al legado que nos dejó.

Demostraron con creatividad y pasión el valor de nuestra lengua como vehículo de identidad y expresión cultural. Cada presentación, cada reflexión y cada detalle estuvieron impregnados del compromiso por preservar y enaltecer nuestro idioma.

Gracias por recordarnos que, como decía el propio García Márquez, "la lengua es nuestra patria," y que, a través de ella, podemos construir un mundo lleno de historias que nos trasciendan.

 

                          La imagen animada está inspirada en los abuelos de Gabo 👴 👵 quienes desempeñaron un papel crucial en su formación como escritor, transmitiéndole el amor por las historias y la magia de la palabra.
Te invito a escuchar este poema inspirado en los abuelos de Gabo, narrado por Angel Baquero y Mariana Hurtado estudiantes del grado 5º 
Audio file