Colegio Castilla presente en el Primer Encuentro de Gestores de Paz

Enviado por Edwin German R… el 19/06/2025
imagen

Colegio Castilla presente en el Primer Encuentro de Gestores de Paz: una apuesta por la construcción de convivencia y armonía

El pasado viernes 6 de junio, nuestra institución tuvo el honor de participar en el Primer Encuentro de Gestores de Paz, un evento trascendental para la consolidación de iniciativas de paz en el ámbito educativo nacional. En representación del Colegio Castilla, nuestros estudiantes gestores de paz, acompañados por los docentes Andrés Avella y Lizeth Salazar, y la coordinadora Liliana Cárdenas, asistieron al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

En este significativo encuentro, presentamos la experiencia de nuestro colegio a través del proyecto "Cre-Ser en comunidad: Juntanzas de Paz" (para más información, consulte: https://www.redacademica.edu.co/el-proyecto-de-juntanzas-de-paz). Esta iniciativa ha sido fundamental en la promoción de valores de inclusión y de convivencia, respeto y resolución pacífica de conflictos dentro de nuestra comunidad educativa.

El evento congregó a diversas instituciones educativas, tanto públicas como privadas, provenientes de distintas regiones del país. Tuvimos la invaluable oportunidad de intercambiar conocimientos y aprender de experiencias enriquecedoras en gestión de paz, compartidas por colegios de Cartagena, el Cauca, la Sierra Nevada de Santa Marta, Antioquia, Cundinamarca y varias localidades de Bogotá. Este intercambio de saberes no solo amplió nuestras perspectivas, sino que también fortaleció la convicción en la necesidad de seguir impulsando estas apuestas pedagógicas.

La realización de este Primer Encuentro de Gestores de Paz marca un hito importante para Colombia. Al facilitar el encuentro entre actores comprometidos con la construcción de paz, se fomenta la resonancia de ideas y se aviva el entusiasmo por el desarrollo de estas iniciativas transformadoras. Es un espacio que nos invita a la reflexión profunda sobre el impacto de la educación en la edificación de una sociedad más justa y reconciliada.
Invitamos a toda la comunidad educativa a conocer más sobre nuestra participación y el valioso trabajo realizado en este proyecto. Pueden explorar un video que recopila parte de nuestra experiencia y visitar las redes sociales del evento para obtener más información:
•    Instagram del evento: @gestorespazbog 
https://www.instagram.com/reel/DLAIC4csrXN/?igsh=bzZpcjAweTN5cm4z 
Agradecemos su interés y los invitamos a unirse a esta importante tarea de construir paz desde los escenarios escolares.

Video file