GOALBALL ... DEPORTE PARALIMPICO QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE EN NUESTRA INSTITUCIÓN
Con gran emoción nos complace informar a la comunidad educativa que en el marco de nuestros procesos de Inclusión el pasado miércoles 28 de agosto se llevó a cabo una demostración de GOALBALL, deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y con discapacidad visual, en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno y donde el principal protagonista es el sentido auditivo.
El acercamiento a este deporte lo tuvo nuestra institución en el segundo semestre del 2023 en el marco del Programa de la Secretaria de Educación del Distrito de Entornos Educativos Protectores y Confiables ECO y para el presente año se cuenta con el apoyo y acompañamiento del Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD y de la Fundación Arcángeles, con quienes se ha formalizado el funcionamiento de la escuela de formación para nuestros estudiantes con discapacidad visual en el deporte los días miércoles de 10:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 3:00 pm en las instalaciones del colegio y los días sábado en el Coliseo del Parque el Tunal en el horario de 12:00 m a 2:00 pm.
Durante la muestra realizada se contó con la participación de deportistas de la liga de Goalball de Bogotá quienes a través de la practica del deporte permitieron realizar una contextualización general del mismo. Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar.