Inscripción para la Participación en el Foro Educativo Institucional 2021 "Volver a vernos, volver a pensarnos"

Enviado por sed el 22/11/2021
Noticia 3

El Foro Educativo Institucional es un espacio de encuentro para la reflexión de la Comunidad educativa sobre el estado de la educación y se orienta al diálogo, el reconocimiento y la realización de recomendaciones de mejoramiento que permitan responder de forma cada vez más adecuada el encargo social hecho al Colegio por la sociedad colombiana.

En ésta oportunidad, conversaremos sobre la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos - ABP, una de las dos metodologías a través de las cuales llevamos a la práctica el modelo pedagógico institucional.

Una metodología cuyo principio es lograr que el Estudiante desarrolle la capacidad de formular y responder interrogantes vinculando conceptos con situaciones reales. Su propósito es que el Estudiante se vincule auténticamente en el proceso educativo, comprenda el mundo y desarrolle al máximo sus dimensiones y competencias de aprendizaje.

Este evento se adelantará el día MARTES 31 de AGOSTO a partir de las 9:00a.m. y para su desarrollo se ha dispuesto emplear salas de web conferencias proporcionadas por la Plataforma TEAMS. El Brochure de actividades y perfiles de los invitados serán compartidos a los participantes a través de sus cuentas de correo electrónico para lo cual invitamos a todos los miembros de la Comunidad educativa realizar su inscripción de asistencia al evento ofreciendo la información personal que a continuación podrá ofrecernos: