Semana de desarrollo institucional 2021

Viernes, Enero 22, 2021

La #TransformaciónEducativaContinúa. Accede a los diferidos de esta semana.

La Secretaría de Educación invitó a la comunidad educativa del Distrito Capital a la primera semana de desarrollo institucional del año, en la que se ofrecieron espacios de reflexión y participación de manera virtual.

En estos tres días de construcción colectiva se abordaron temas fundamentales a tener en cuenta durante la no presencialidad académica ocasionados por la pandemia.

Miércoles 20 de enero
>> 8:00 a.m. -- Pedagogía para el reencuentro y gestión emocional. >> Ir a diferido
>> 2:00 p.m. -- Flexibilización curricular: elementos que aportan al reencuentro con el aprendizaje mediado. >> Ir a diferido

Jueves 21 de enero
>> 8:00 a.m. -- Aprender en la diversidad: elementos para garantizar la atención educativa de la población con discapacidad. >> Ir a diferido
>> 2:00 p.m. -- ¿Cómo construir un plan de mejora de los aprendizajes en un proceso de promoción acompañada? >> Ir a diferido

Viernes 22 de enero
>> 8:00 a.m. -- ¿Cómo planear mis clases? recomendaciones didácticas para dinámicas remotas y mixtas. >> Ir a diferido
>> 2:00 p.m. -- Inicia el año con ¡Eureka! – Aprende en Casa, la nueva estrategia educomunicativa de Bogotá. >> Ir a diferido

Este espacio de interacción digital es un tiempo establecido en el calendario escolar para que docentes y directivos docentes revisen y evalúen el desarrollo pedagógico, el Proyecto Educativo Institucional (PEI) de los colegios, los planes de aula y las actualizaciones curriculares, entre otros.

--

El objetivo durante esa semana previa al inicio de clases no presenciales es que los docentes cuenten con espacios de diálogo y construcción colectiva, a través de talleres, para profundizar en la planeación de las acciones a desarrollar en este año, que permitan el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes bajo la estrategia ‘Aprende en casa’.

¡La educación en primer lugar!

La #TransformaciónEducativaContinúa. Nos vemos entre el 20 y el 22 de enero.