OLE: Oralidad Lectura y Escritura
El docente Mauricio Riaño Alba, del colegio Técnico Tomas Rueda Vargas en la localidad de San Cristóbal, incentiva a sus estudiantes de octavo y noveno grado a generar procesos de lectoescritura usando herramientas TIC de realidad aumentada a través de la lúdica.
Esta práctica la han denominado “jugando y aprendiendo” y consta de unos disparadores que funcionan con aplicaciones de realidad aumentada para fortalecer el pensamiento crítico y las habilidades en lectoescritura con clásicos de la literatura.
Gracias a la estrategia del Plan Saber Digital y sus talleres de formación como el de creaciones innovadoras con realidad aumentada, el docente Mauricio Riaño se motivó para apoyar su proyecto de lectoescritura OLE (Oralidad, lectura y escritura), y darle un nuevo aire a sus prácticas de enseñanza para que sus estudiantes participaran activamente a través del juego. Así mismo, el docente vincula a los padres de familia en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes gracias a la creación del Blog OLE en el que se comparte el contenido de las actividades realizadas.
Si quieres conocer más sobre el proyecto OLE visita acá el blog.