¡En Bogotá también hablamos Chino Mandarín!

Al francés y el inglés, se suma la lengua con mayor número de hablantes nativos y la segunda en número de hablantes totales, igual de competitiva en el mundo de los negocios, de la tecnología, y que traerá consigo una cultura de interés general para los estudiantes de Bogotá.
Desde este 2022, 78 estudiantes del Colegio República de China IED y la Escuela Normal Superior María Montessori IED se sumergirán en una aventura sin precedentes en nuestra ciudad, aprenderán la lengua más hablada en el mundo: el chino mandarín y además, conocerán la cultura de una de las civilizaciones más antiguas de la humanidad.
Aprender chino-mandarín es posible gracias a la alianza entre la SED y el Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en donde:
-
Se desarrolla un curso de lengua y cultura del chino-mandarín de 50 horas (42 presenciales y 8 asincrónicas) dirigido a los 78 estudiantes, con todos los recursos y materiales, para el desarrollo de las competencias comunicativas en el idioma.
-
Se realizan actividades culturales que permitan desarrollar esta experiencia de aprendizaje de forma significativa con hablantes nativos del idioma.
-
En el colegio República de China IED, tenemos a dos grupos en contra jornada, de 24 estudiantes cada uno, para un total de 48 estudiantes que se están formando en el idioma y cultura china.
Con esta estrategia, buscamos posicionar esta lengua emergente para abrir puertas a más oportunidades profesionales y de conocimiento cultural de niños, niñas y jóvenes de Bogotá, y así, apoyar el desarrollo de sus habilidades del siglo XXI y brindarles herramientas para que logren sus sueños, logrando ser ciudadanos competentes para los retos de un mundo globalizado.
我们也全球化啦!I am Global! ¡Soy Global! #BGlobal