Pasar al contenido principal
Home
Navegación principal
  • Inicio
  • Edusitios
    • Estrategias
    • Redes
  • Catálogo Pedagógico
  • Colegios
  • Sobre nosotros
    • Red Académica 2.0
    • ¿Cómo navegar?
    • Términos y condiciones
    • Contáctenos
Menú de cuenta de usuario
  • Mi colegio
  • Iniciar sesión

Primera jornada pedagógica 2026

Enviado por AdminRA el 24/02/2026
Primera jornada pedagógica 2026

Este 🗓️ 6 de marzo tendremos la primera jornada pedagógica de 2026 y, desde la Secretaría de Educación, nos sumamos a estos espacios de encuentro institucional proponiendo una reflexión en torno a los aprendizajes de todas y todos los estudiantes.

En esta ocasión, sugerimos centrar la reflexión en dos temas fundamentales: por un lado, el taller pedagógico para la identificación de barreras y ajustes razonables para reconocer la diversidad en el aula y diseñar e implementar propuestas pedagógicas pertinentes y, de otro lado el taller conociendo los Aprendizajes y Desarrollos Priorizados-ADP para la Educación Inicial, planteado para la exploración y uso de este recurso pedagógico orientado a los tres grados de preescolar.

De esta manera, se ponen a disposición dos talleres sugeridos y recursos de apoyo sobre las temáticas mencionadas previamente, que pueden motivar análisis importantes para la toma de decisiones, entendiendo la diversidad de intereses y necesidades de cada colegio. Cada institución podrá definir su agenda y prioridad para la jornada de este 6 de marzo, además de explorarlos y vincularlos a otros espacios, como reuniones de área.

¡Los invitamos a conocerlos!

Taller 1: Taller Pedagógico para la Identificación de Barreras y Definición de Ajustes Razonables: se desarrolla en cuatro momentos secuenciales que avanzan desde el análisis de información hasta la proyección de acciones y su seguimiento. A través de una experiencia vivencial, invita a reconocer que las barreras están en el entorno y no en los estudiantes. Promueve la reflexión y la toma de decisiones para transformar las prácticas pedagógicas mediante ajustes razonables que garanticen el acceso, la participación y el aprendizaje de todos.

📃>> Descargar guía 
📑>> Descargar instrumento
📊>> Descargar PPT

Taller 2:  Conociendo los Aprendizajes y Desarrollos Priorizados (ADP) para la educación inicial: brinda a maestras, maestros y profesionales del Distrito elementos clave para orientar qué potenciar en términos de desarrollo y aprendizaje en la primera infancia. Además, fortalece la planeación de experiencias pedagógicas intencionadas y la creación de ambientes que favorezcan el desarrollo integral y los aprendizajes de niñas y niños.

📃>> Descargar guía 
📊>> Descargar PPT

Portales y páginas del sector

  • Secretaría de Ambiente
  • Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
  • Secretaría de Desarrollo Económico
  • Secretaría de Educación
  • Secretaría de General
  • Secretaría de Gobierno
  • Secretaría de Hacienda
  • Secretaría de Integración Social
  • Secretaría de Movilidad
  • Secretaría del Hábitat

Sus dudas o inquietudes son muy importantes para nosotros.
 
Servicio al ciudadano:
contactenos@educacionbogota.edu.co
Notificaciones judiciales:
notificajuridicased@educacionbogota.edu.co
 
Código postal: 111321
Av. El Dorado No 66-63 Bogotá-Colombia.

Pie de página
  • Sobre nosotros
  • Términos y condiciones
  • Contáctenos
  • Políticas de privacidad y datos personales
  • Transparencia y acceso a la información
Logo de secretaría de educación
Redes sociales