Estado del arte uso y apropiación de medios educativos
Este documento es el resultado del ejercicio riguroso de diseño, aplicación, interpretación y análisis de un instrumento de encuesta amplio, considerable y sustancial, que fue adelantado durante el segundo semestre del año 2021, con una muestra representativa de maestros, maestras y estudiantes de la comunidad educativa distrital de Bogotá, que a través de sus respuestas nos dieron luces sobre las trayectorias en el desarrollo integral de la producción de medios escolares, y el tipo de ideas, intenciones o proyectos comunicativos, bien sean institucionales, transversales o integradores que adelantaron o adelantan en las instituciones educativas en clave del uso y aprovechamiento de los diferentes canales y sus posibilidades diversas.
Todo esto, para dibujar una hoja de ruta que permita orientar e intencionar los esfuerzos estratégicos que se adelantan desde la línea de trabajo de Medios Educativos de la Secretaría de Educación del Distrito, para crear y fortalecer iniciativas estratégicas que propendan por el uso y la apropiación de las diferentes expresiones de la comunicación social y sus variadas potencialidades.