La Ruta 100K ¡conéctate y aprende!

Enviado por Migración Admin el 06/10/2021
La Ruta 100K ¡conéctate y aprende!

Nuestra estrategia para contribuir al cierre de brechas digitales en Bogotá, que está dirigida a estudiantes de colegios distritales de secundaria y media en condición de vulnerabilidad, y contempla una intervención integral con tres momentos: acceso a dispositivos, acceso a conectividad y formación para el desarrollo de habilidades digitales.

Esta ruta, hace un especial énfasis en el proceso de apropiación, desde el desarrollo de habilidades digitales y ciudadania, ya que “son estas habilidades las que nos permiten fomentar el buen uso de estas tecnologías por parte de los más de 100 mil estudiantes. No es suficiente con el dispositivo y la conectividad, es necesario garantizar el uso seguro, responsable y creativo de la tecnología y el ejercicio de la ciudadanía digital” afirma Andrés Mauricio Castillo Valera, Subsecretario de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación del Distrito.

Adicionalmente, se suma al conjunto de estrategias que buscan fortalecer el proceso de reapertura gradual, progresiva y segura de los colegios en Bogotá, a través de un acompañamiento pedagógico dirigido a los estudiantes beneficiarios, que tiene por objetivo brindar más herramientas para que la comunidad educativa continúe interactuando en ambientes mixtos de aprendizaje.

¡La educación en primer lugar!